viernes, 13 de mayo de 2011

"EL CIELO DE SALAMANCA 2011"

Imagen de la presentación del acto y la publicación,
"EL CIELO DE SALAMANCA 2011"
llevada a cabo en el Ayuntamiento de Salamanca.

Con motivo del XII Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura este año, "El Cielo de Salamanca" contará con la participación de varios socios de la Asociación Cultural PentaDrama: Pepita Sánchez Sousa, Isaura Díaz Fuigueiredo, Montse Villar, Soledad Sánchez Mulas, Carlos Blanco Sánchez y Benito González García; quienes junto a los poetas María Eugenia Bueno Pastor, Asunción Escribano, Toño Blázquez, Julio de Manueles, Julián Martín Martín y José Manuel Regalado, recitarán los poemas que han creado para la ocasión, y que se han publicado en el libro del mismo título que se repartirá gratuitamente a todos los asistentes que acudan a la Plaza de Toros La Glorieta.
Se escuchará música en los metales de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, y los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca plantarán simbólicamente una encina en la plaza.
En el libro, bajo el título de Los toros y la cultura, la profesora de la USAL Margarita Ruiz Maldonado, hace un recorrido por el arte salmantino en el que la figura del toro tiene especial relevancia. Las ilustraciones que compañan este bello trabajo pertenecen a Michèle Mariette.
Esta misma mañana se han presentado el acto y la publicación en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Salamanca.
Las puertas de de La Glorieta se abrirán con la intención de pasar una noche inolvidable.

Te esperamos en la cita que tendrá lugar el viernes 27 de mayo de 2011 y podrás recoger uno de los numerosos libros, con un marcapáginas, que han sido editados para la ocasión.

Lugar:
Plaza de Toros de  "La Glorieta" -Salamanca-
Viernes 27 de mayo de 2011
A las 22 horas.
Entrada gratuíta.


http://www.salamancaciudaddecultura.org/

http://acpentadrama.blogspot.com/