miércoles, 6 de abril de 2011

EL LAZARILLO DE TORMES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA "GONZALO TORRENTE BALLESTER" DE SALAMANCA




Esta será ya, como quien no quiere la cosa, la quinta representación de la adaptación en verso que he realizado sobre la novela picaresca "Vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades". Desde que se estrenara el pasado 25 de febrero, en el Salón de Actos de El Ateneo de Salamanca, ya ha pasado por los escenarios de Villavieja de Yeltes, la Casa de las Conchas y la acogedora localidad salmantina de Cipérez. Ahora Lázaro de Tormes, junto con sus amigos del Grupo de Teatro del Ateneo (Luis Gutiérrez, Antonio Villalón, Isabel de Cabo, los rapsodas José Mª Terrones y Mª Ángeles Guerrero, Eduardo Gutiérrez y Carlos Blanco, autor de la esta adaptación, desembarcan en el Auditorio de la Biblioteca Pública "Gonzalo Torrente Ballester" de Salamanca, para seguir haciendo las delicias del público. Al menos, eso es lo que tratamos de hacer, con esta adaptación versificada totalmente fiel a la novela original que pretende ser: entretenida, simpática, didáctica y, además, apta para todos los públicos, por lo que puede disfrutar en familia.
Su duración es de unos cincuenta y cinco minutos y, a pesar de ser jueves, tenéis el asiento asegurado, pues el citado Auditorio posee trescientas butacas y una de ellas os está esperando.


 ¿Será la Biblioteca Pública "Gonzalo Torrente Ballester" de Salamanca el espacio idóneo para un nuevo record de asistencia de público? Este es nuestro reto. El jueves, a eso de las 21:00 horas, lo sabremos. Si así no fuese, no importa. Nuestro deseo es que todos los asistentes hayan pasado una agradable velada, recordando o conociendo la "Vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades" y totalmente gratis. ¡Casi nada!
¡Ah!, y mil gracias a los que ya habéis asistido -algunos hasta cuatro veces- y no son de la familia.
Os esperamos.

Para saber más, seguir este enlace:
http://soledadsanchezm.blogspot.com/2011/04/lecciones-de-humanidad.html