jueves, 1 de julio de 2010

CARTEL JORNADA DE POESÍA Y CUENTO INFANTIL

                                                         Diseñó el cartel: Celia Blanco Medina
JORNADA DE POESÍA Y CUENTO INFANTIL
Se celebrará en el Excmo. Ayuntamiento de Cipérez (Salamanca)
el próximo viernes dia 2 de julio a partir de las 20:45 horas.
La Jornada Poética ha sido organizada por la Asociación Cultural PentaDrama de la capital salmantina y su dirección del blog es:

El cartel ha sido diseñado por Celia Blanco Medina -12 años- tomando como partida una imagen del edificio del Ayuntamiento de Cipérez (Salamanca), acompañado de ilustraciones hechas por los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria de la localidad.
Acompañan a esta ilustraciones, realizadas durante las sesiones de Expresión Plástica en el centro escolar y en la parte inferior, un dibujo de la vital y encantadora señora Myli -72 años- afectada de Parkinson; magnífica ilustradora y escritora.
La que representa una mano con una flor, pertenece a la famosa ilustradora  de textos infantiles Yesica Laghezza.
La parte izquierda está realizada con cartón reutilizado, coloreado con témpera y barniz. También está hecha por los propios alumnos.
Esta Jornada Literaria tiene un carácter totalmente altruísta y sugió como iniciativa personal de la escritoras Natividad Gómez Bautista y la argentina, afincada en Salamanca,  Annie Altamirano.
Su propuesta fue considerada en una reunión que celebró la Asociación Cultural PentaDrama y fue apobada, por unanimidad, bajo la dirección de su Presidenta, la también reconocida escritora Montse Villar.
Esta original iniciativa forma parte de la filosofía de la citada Asociación, con el fin de fomentar, entre el público en general, el gusto por la POESÍA y la MÚSICA, haciédolas llegar también a las zonas rurales.
Como miembro activo de esta asociación, os invito, en su nombre, a todos los que podáis asistir ese día, a una jornada que, pretendemos, sea inolvidable y que pueda volver a repetirse en un futuro próximo, donde los verdadreos protagonistas serán los niños y las personas del Hogar del Pensionista "Cristo Rey" de Cipérez.
Por ellos, con ellos y para ellos, hemos volcado toda nuestra ilusión.
¡Os esperamos!