viernes, 23 de octubre de 2009

"EL CUENTO: NIÑOS Y PREADOLESCENTES". RADIO OASIS SALAMANCA 106.4 FM


EL CUENTO….EL NIÑO‏  Escrito por Radio Oasis, el 22/Octubre/2009 Sin Comentarios
Benito e Isaura, invitan a todos aquellos que tengan niños en edades comprendidas entre los 9 y 14 años a un programa especial en RADIO OASIS, de 11 de la mañana a 13 horas el 25 de octubre, el tema EL CUENTO… EL NIÑO…Los cuentos, cuyos autores han de ser los propios niños, serán leídos por ellos y también pueden leer cuentos de otros autores.
Los papás están invitados a café con pastas, los niños a refrescos, chuches y algo más.
Se les entregará a todos los participantes un DIPLOMA y un regalo sorpresa…Os esperamos. Pasaremos una mañana feliz entre cuentos, risas y un ambiente desenfadado y familiar.


Víctor Matilla Zúñiga, junto a David Caselles y otros miembros del Especial "Los cuentos: niños y preadolescentes" emitido el 25 de octubre de 2009 desde RADIO OASIS 106.4 FM Salamanca

JAIME Y SU PERRO

Había una vez un niño llamado Jaime. Todas las mañanas salía a pasear, con su perro Sultán, por los alrededores de su pueblo.
Jaime disfrutaba viendo cómo Sultán corría por el campo, cómo saltaba tratando de alcanzar las mariposas que revoloteaban a su alrededor, cómo iba a recoger los palos que él le tiraba... Lo pasaban muy bien juntos.
Un día decidió ir a dar un paseo por la carretera que llevaba hasta el bosque cercano al pueblo, donde muchas tardes iba a merendar con su familia y con sus amigos. Allí le aguardaba una gran sorpresa. Encontró un inmenso vertedero en el que se acumulaba la basura abandonada por desaprensivos. La visión era muy desagradable, tanto a la vista, como por el olor que los restos desprendían.
Sin pensárselo dos veces, corrió lo más rápido que pudo hasta el pueblo y comentó a su padre lo que había visto. Inmediatamente, se encaminaron hasta el Ayuntamiento de la localidad y comunicaron al alcalde tal hallazgo.
Cuando los vecinos del pueblo se enteraron, decidieron colaborar entre todos y dejar el lugar como siempre había estado. Les costó varios días acondicionar la zona, pues la cantidad de basura acumulada era enorme; pero el esfuerzo mereció la pena y el lugar quedó muy limpio. Hasta se hicieron algunas mejoras para el disfrute de todos los visitantes.
El alcalde ordenó poner una señal en la que se indicaba la prohibición de arrojar basura y que ésta, debería depositarse en los contenedores colocados para ello. Hasta se dieron unas charlas, en el Salón Social, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente que, en definitiva, nos afecta a todos.
Desde entonces, Jaime y sus amigos, han vuelto a disfrutar de agradables paseos por el bosque; mientras Sultán, incansable, persigue las mariposas que revolotean a su alrededor.

(*Por Víctor Matilla Zúñiga -12 años-) IES “Fray Luis de León” de Salamanca.
Narración creada para el Programa Especial de RADIO OASIS 106.4 FM
“El cuento: niños y preadolescentes” emitido el 25 de octubre de 2009)