domingo, 10 de mayo de 2009

V CUADERNO PROFESORES POETAS. Curso 2008/2009

V CUADERNO DE PROFESORES POETAS
en el IES “Fco. Giner de los Ríos” de Segovia

PINCHA AQUÍ PARA VERLO EN PDF
INFORMACIÓN DEL ACTO DE PRESENTACIÓN

FOTOGRAFÍA DEL ADELANTADO DE SEGOVIA DEL DÍA 08 DE MAYO DE 2009


INFORMACIÓN DEL ACTO DE PRESENTACIÓN
El día 7 de mayo de 2009, hemos tenido la presentación del V Cuaderno de Profesores Poetas en nuestro Instituto “Fco. Giner de los Ríos” de Segovia. Asistieron unas 70 personas, entre ellos parte de los 80 Profesores que este curso enviaron sus poesías (250 de las que fueron seleccionadas 114) para ser publicadas.

Fue un acto entrañable donde todos los colaboradores pudieron leer una de sus poesías. El coordinador Norberto García Hernanz, tuvo un especial recuerdo de todos los que no habían podido acudir por diferentes razones y leyó en su honor la poesía “Huellas” de Mª Amparo Garrigós Cerdán, una de las colaboradoras, como representativa de la gran calidad de varias de las poesías presentadas.

El director D. Eduardo Sánchez cerró el Acto y dio paso a un “aperitivo de hermandad” que generosamente donó el Restaurante D. Sancho de Segovia. Colaboraron en la financiación del cuaderno, La Diputación de Segovia, Ayuntamiento de Segovia, Junta de Castilla y León, Obra Social de Caja Segovia, y Restaurante Apartotel “Solaz del Moros” de Anaya (Segovia).

Muchas gracias a colaboradores, profesores y entidades por su participación y les esperamos para el próximo número. Un saludo.

DÍA DEL LIBRO."Encuentros con el autor" Carlos Blanco C.P. "María Díaz" Béjar (SALAMANCA) 11/05/2009

DÍA DEL LIBRO.

"Pequeños grandes lectores y poetas"en el C.P. "María Díaz" de Béjar (Salamanca).

'. '. '. '. '. '. '. '. '. '. '.

Alumnado de Educación Infantil y Primaria del C.P. "María Díaz" de Béjar (SALAMANCA), junto con parte del profesorado, trabajaron durante unas jornadas la Poesía a partir del libro "EL COCODRILO CIRILO" del autor salmantino Carlos Blanco.

Los alumnos habían trabajado con los poemas en las áreas de Lenguaje y Plástica y tuvieron ocasión de conocer al autor en persona e incluso obsequiarle con algunas de sus creaciones. Carlos Blanco pudo participar con ellos en algunas actividades, acercarles Poesía y Naturaleza e incluso leyendo algunos de sus poemas.

Este encuentro tuvo lugar con motivo de la celebración del Día del Libro.